El consumo de alcohol entre jóvenes se ha incrementado y más en los adolescentes de 14 años. Cada año ingresa en los hospitales un gran número de personas afectadas por las consecuencias tan negativas que deja el alcohol y la cifra sigue aumentando cada año.
Pese a estos datos, sólo una minoría de jóvenes españoles tiene la percepción de que consume mucho o bastante alcohol. La gran mayoría no considera el abuso de alcohol como riesgo grave para la salud.
Las probabilidades de muerte por accidente de un joven son altísimas comparadas con las probabilidades de morir por causa de enfermedad o por suicidios. Y no sólo hablamos de muertes, hablamos de secuelas que quedan de por vida.
El alcohol en tu cuerpo: Retrasa el tiempo de reacción: eres más lento y torpe en todos los movimientos que realizas.-Falta de percepción del riesgo: no te darás cuenta de los riesgos que te rodean.-Da una falsa sensación de seguridad: crees que puedes hacer más cosas.-Alteraciones de la visión: verás más borroso e incluso doble.-Origina somnolencia, cansancio y fatiga.
Por todo ello lo mejor, la prevención-Si has bebido, NO conduzcas. Hay otras formas de llegar a casa.-No te montes en un coche con un conductor que haya bebido: arriesgará tu vida.-Se solidario, intenta evitar que un amigo coja el coche o la moto.-Si salís en grupo, asegúrate de que un amigo no beba.-Busca alternativas: taxi y transporte público
si bebes..... NO CONDUZCAS!!!!
ResponderEliminar